¿Buscas proteger tu capital y generar ingresos pasivos?
El mercado inmobiliario de Estados Unidos es un destino atractivo para los inversores internacionales por diversas razones. Entre ellas, su estabilidad, diversidad de oportunidades y políticas favorables.
Con una economía sólida y un marco legal claro, invertir en bienes raíces en EE. UU. brinda beneficios únicos. A continuación, te mostramos 5 de los más relevantes para inversores que no son residentes en el país.
1. Acceso libre y sin restricciones gubernamentales
EE. UU. no impone restricciones específicas a los extranjeros que desean comprar propiedades. Bien sea para adquirir inmuebles residenciales o comerciales.
Se podría decir que brinda libre acceso al mercado inmobiliario para invertir sin las complicaciones legales que podría haber en otros países.
De hecho, esta política ha resultado favorable durante los últimos diez años. Los datos apuntan que en el país se han vendido un 1 billón de dólares en bienes raíces a los inversores internacionales.
2. Precios competitivos
A excepción de grandes centros urbanos como Nueva York o San Francisco, en muchas ciudades del país, los precios de las propiedades son bastante competitivos. Esto quiere decir que, como inversionista extranjero, tienes la oportunidad de comprar a mejores precios que los que ofrecen los mercados europeos o asiáticos.
Además, la estabilidad del mercado garantiza que los bienes raíces ofrezcan un buen retorno de inversión a largo plazo.
3. Financiación flexible
Si eres un inversor internacional, acceder a financiación no es tan complejo en el mercado inmobiliario de EE. UU. Puesto que los prestamistas proporcionan hipotecas con tasas fijas y competitivas a largo plazo.
Además, no importa si no posees un historial crediticio en el país. Es decir, puedes aprovechar las bajas tasas de interés sin necesidad de tenerlo.
Las hipotecas para inversores extranjeros pueden ser a 15 o 30 años. O sea que, brindan mayor flexibilidad con el fin de que puedan adaptarse a las necesidades individuales de cada prestatario.
4. Apreciación del valor a largo plazo
Los precios de las propiedades tienden a subir con el tiempo. Por lo que la compra de bienes raíces en Estados Unidos es una estrategia sólida para generar ganancias a largo plazo.
La fuerte demanda en el mercado mantiene los valores elevados. Esto se traduce en más oportunidades para que los inversionistas aumenten sus rendimientos a lo largo de los años.
En otras palabras, el mercado inmobiliario estadounidense es una opción atractiva y accesible para conseguir beneficios financieros de forma sostenida.
5. Diversificación de la cartera de inversiones
La diversificación es clave para construir una estrategia de inversión sólida y estable al minimizar riesgos y maximizar rendimientos.
Al invertir en bienes raíces en EE. UU. como extranjero, tendrás posibilidades de expandir tu cartera. Aparte de reducir el riesgo asociado a las fluctuaciones económicas locales, las oportunidades de obtener altos rendimientos son mayores.
Con ventajas como estas, el mercado inmobiliario estadounidense se posiciona como una alternativa segura y rentable. Así que, si buscas un entorno favorable, lleno de oportunidades para maximizar tus inversiones, considera hacerlo.